Periodoncia en Palma

Encias sanas depués del tratamiento para retracción de encias en la Clínica dental

¿TIENES UNAS ENCÍAS SANAS? GINGIVITIS Y PERIODONTITIS

Retracción de encías o sensación de dientes largos, movilidad de las piezas dentales, separación de los dientes, aumento de la sensibilidad dentaria

Salud periodontal - Clínica Albertí Fajardo

¿Qué es la enfermedad periodontal?

Conjunto de enfermedades que afectan a los tejidos que rodean y sujetan a los dientes en los maxilares.

La enfermedad periodontal, también conocida como enfermedad de las encías o periodontitis, es un problema dental que afecta a las encías y estructuras que soportan los dientes, como el hueso alveolar y el ligamento periodontal.

Esta enfermedad se desarrolla cuando las bacterias presentes en la placa dental se acumulan en la línea de las encías y causan inflamación. La enfermedad periodontal puede variar en gravedad desde una gingivitis leve hasta una periodontitis avanzada, la cual puede causar la pérdida dental. En Albertí Fajardo somos especialistas en periodoncia en Palma, por lo que realizamos diversos tratamientos para tratar cualquier tipo de enfermedad periodontal.

Gingivitis

Gingivitis

Es el estado de la enfermedad periodontal en el cual el proceso inflamatorio solamente afecta al tejido superficial (la encía) y no a las zonas más profundas (hueso y ligamento periodontal).

Es un estado reversible que se puede tratar mediante una buena higiene dental o, en el caso de estar más avanzada, con una limpieza dental específica que realizamos en nuestra clínica dental: el raspado y alisado radicular.

Periodontitis

Periodontitis

Cuando la gingivitis prosigue, el proceso inflamatorio afecta a los tejidos periodontales profundos, provocando una periodontitis.

Si la enfermedad periodontal no se trata y avanza, se produce destrucción del hueso y ligamento que rodea los dientes, pudiendo perder el sustento óseo y, por tanto, la pérdida de los dientes.

Ante esta situación, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos en periodoncia en Palma para estudiar tu caso en profundidad y tratarlo. 

¿Necesitas valoración de un especialista en periodoncia en Palma? En nuestra clínica dental te ofrecemos el mejor trato personalizado.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad periodontal?

Muchos pacientes la padecen sin ser conscientes de ello

La enfermedad periodontal raramente cursa con dolor intenso, por lo que muchos pacientes la padecen sin ser conscientes de ello. Ante cualquier síntoma de la enfermedad, desde nuestra clínica dental en Palma recomendamos a todos los pacientes solicitar una revisión lo antes posible, para así llevar a cabo el tratamiento de periodoncia necesario.

¿Cuáles son las causas de la periodontitis?

El tabaco, la predisposición genética y sobre todo la no correcta higiene bucal

La presencia de bacterias es fundamental para la aparición de enfermedades periodontales. Aunque sin duda alguna, una de las principales causas de la periodontitis es la no correcta higiene bucal, existen diversos motivos que pueden provocar el desarrollo de este problema. Contando con una amplia experiencia en periodoncia en Palma, podemos decir que la mayoría de pacientes sufren una enfermedad periodontal debido a:

¿Qué tratamiento de periodoncia realizamos?

La estabilizamos. Frenamos su progresión

Si la enfermedad periodontal ha progresado tanto que se ha producido pérdida ósea, no es posible recuperar el hueso perdido, pero gracias a nuestros tratamientos de periodoncia en Palma, podemos mejorar la calidad de esos tejidos, reduciendo la mayoría de los síntomas y deteniendo la pérdida ósea. 

Dependiendo del estado en el que se encuentre la enfermedad periodontal, realizaremos un tratamiento u otro. En casos iniciales, se llevará a cabo una limpieza dental para eliminar el sarro y restaurar la salud de las encías. Si, por el contrario, la enfermedad periodontal progresa y el caso se complica, nuestros expertos en periodoncia en Palma llevarán a cabo un procedimiento quirúrgico para eliminar el tejido dañado y promover la recuperación de los tejidos.

En Albertí Fajardo explicamos a nuestros pacientes que, si se hace un correcto mantenimiento tanto en consulta como en casa, la enfermedad periodontal no seguirá avanzando y mantendrá sus piezas. Aunque, si el paciente acude en un estado muy avanzado, las posibilidades de mantener esos dientes son menores y será necesario realizar otros tratamientos odontológicos.

¿La enfermedad periodontal puede afectar a mi estado de salud general?

En pacientes con enfermedades sistémicas crónicas puede afectar muy negativamente

Como expertos en periodoncia en Palma, siempre informamos a nuestros pacientes con enfermedades sistémicas crónicas tales como diabetes, enfermedades cardíacas, circulatorias, e inmunosuprimidos, que la enfermedad periodontal no tratada puede afectar muy negativamente a su salud.

Está demostrada una clara asociación entre periodontitis y riesgo de infarto de miocardio, así como partos prematuros con niños de bajo peso en embarazadas.

Problemas de salud derivados por la periodontitis

¿Estás buscando un tratamiento de periodoncia en Palma? ¡Contáctanos!

Primera cita + radiografía gratis

Pide tu cita

Primera cita gratuita con examen riguroso, radiografías, etc.