Ortodoncia en Palma

Dentista retocando Ortodoncia en clínica dental de Palma de Mallorca

Corrige la posición de tus dientes para conseguir la mejor sonrisa

Ya sea por motivos estéticos o médicos, en Albertí Fajardo, nuestra clínica dental en Palma, te proponemos variedad de soluciones de ortodoncia estética personalizada.

Gracias a la ortodoncia, podemos corregir problemas de alineación dental y maloclusiones, como dientes apiñados o mordida cruzada. A través de dispositivos como brackets, alineadores transparentes u otros aparatos, conseguimos mover gradualmente los dientes hacia una posición adecuada. Este proceso no solo mejorará la estética de tu sonrisa, sino que también soluciona problemas funcionales como la dificultad al masticar o hablar.

Todos nuestros tratamientos de ortodoncia en Palma son personalizados, adaptándonos a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes para conseguir el mejor resultado.

Ortodoncia invisible

Tratamiento de ortodoncia con brackets

Los tratamientos de ortodoncia con brackets son los más comúnmente utilizados por su versatilidad y eficacia a la hora de tratar los diversos problemas dentales.

Consiste en la colocación de brackets, pequeñas piezas metálicas o cerámicas adheridas a la superficie de los dientes que se conectan con alambres y ligaduras. Mediante los brackets podemos ejercer presión gradual sobre los dientes, moviéndolos de manera controlada a lo largo del tiempo. Es importante saber que, en la ortodoncia con brackets, se deben ajustar regularmente los alambres y ligaduras para poder guiar el proceso y lograr el resultado deseado.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible se basa en unas férulas de plástico transparentes que son prácticamente imperceptibles.

La ortodoncia invisible ofrece una alternativa discreta y cómoda para corregir problemas de alineación dental. Utilizando una serie de férulas transparentes y removibles, que se van cambiando durante los meses de tratamiento, permite enderezar los dientes de manera gradual y efectiva.

Su principal ventaja es su apariencia estética, ya que los alineadores son prácticamente invisibles. Además, al ser removibles, facilitan una higiene bucal completa y la posibilidad de disfrutar de cualquier tipo de comida.

También es importante destacar que nuestro tratamiento de ortodoncia en Palma, se basa en un plan digitalizado, lo que permite prever los resultados y el proceso completo antes de comenzar.

Si estás buscando un experto en ortodoncia en Palma, en Albertí Fajardo contamos el mejor equipamiento y tecnología para ofrecerte unos resultados excelentes sea cual sea el tratamiento.

¿Se puede tratar todos los casos con ortodoncia invisible?

Hoy en día casi todos los casos pueden solucionarse con ortodoncia invisible, aunque cada caso tiene su tratamiento indicado.

Hay situaciones donde no es predecible realizar el tratamiento con este tipo de ortodoncia. En esos casos, tenemos que utilizar los brackets o la combinación de ambas técnicas. El objetivo de todos nuestros tratamientos de ortodoncia en Palma es el éxito y estabilidad a largo plazo.

¿Qué es la ortodoncia interceptiva?

Es un tipo de ortodoncia preventiva para guiar o corregir el mal posicionamiento de los dientes.

Es la ortodoncia que generalmente se coloca en niños con dentición mixta con el objetivo de corregir la posición de los dientes. Mediante dispositivos como expansores o aparatos removibles, se busca corregir hábitos perjudiciales, crear espacio, ampliar el paladar y asegurar el crecimiento adecuado de los dientes permanentes.

Su objetivo es abordar las desviaciones en el crecimiento de los dientes y la mandíbula antes de que se conviertan en problemas más graves, previniendo la necesidad de ortodoncia o incluso de cirugías maxilofaciales en la adultez.

Ortodoncia interceptiva

Si estás buscando un especialista en ortodoncia en Palma, en nuestra clínica dental te ofrecemos el mejor tratamiento personalizado.

¿Todos los pacientes pueden ponerse ortodoncia?

Sí, pero si la salud bucal no es la adecuada puede ser una contraindicación hasta que esta esté saneada.

Además, cabe destacar que el tratamiento de ortodoncia es igualmente relevante para pacientes adultos, ya que las maloclusiones o problemas de mordida no solo afectan a la estética, sino también a la funcionalidad de la boca.

Abordar estos problemas a través de la ortodoncia no solo alivia el malestar que la maloclusión puede causar, sino que también previene las posibles complicaciones en un futuro. De esta manera, nuestros tratamientos de ortodoncia en Palma, van más allá de la corrección estética, centrándonos en la salud y el bienestar bucal a largo plazo.

Cuándo llevar a un niño al ortodoncista

¿Cuándo debe acudir un niño al ortodoncista?

Los niños deben acudir al dentista desde la aparición del primer diente de leche, alrededor del año.

Es importante la familiarización con el dentista, exploración sencilla y sobre todo explicar a las familias las técnicas de higiene, tipo de pasta dental requerida, cepillo indicado, alimentación, etc. Cuando los niños presentan dentición mixta (dientes de leche y definitivos a la vez, alrededor de los 6-8 años) es muy importante que sean valorados por un especialista en ortodoncia, ya que se pueden realizar tratamientos interceptivos y prevenir ciertos problemas que en un paciente adulto ya no podríamos por su desarrollo.

¿Estás buscando un tratamiento de ortodoncia en Palma? ¡Contáctanos!

Primera cita + radiografía gratis

Pide tu cita

Primera cita gratuita con examen riguroso, radiografías, etc.