Odontología Digital

Ordenador e impresora 3d de la clinica dental Albertí Fajardo en Palma de Mallorcas

Las especialidades odontológicas adaptadas al mundo digital

Gracias a la tecnología digital, en Albertí Fajardo, clínica dental en Palma, mejoramos los diagnósticos y conseguimos tratamientos más precisos y mínimamente invasivos.

Odontología digital

¿Qué es la odontología digital?

Lo primero que hay que dejar claro es que la odontología digital no es una especialidad en sí. Se trata de un enfoque odontológico que utiliza tecnología digital avanzada para digitalizar y optimizar aspectos como el diagnóstico, la planificación y el tratamiento de problemas dentales.

Esto de por sí otorga una gran cantidad de beneficios de cara al cuidado de los pacientes, dado que ofrece una experiencia más cómoda y conveniente al reducir la necesidad de procedimientos tradicionales. Asimismo, permite una mejor comunicación entre el dentista y el paciente al proporcionar un contenido de diagnóstico que es más fácil de entender y compartir.

¿Qué herramientas se utilizan en la odontología digital?

Los procedimientos odontológicos tradicionales se mejoran gracias al uso de herramientas como escáneres intraorales, TACs e impresoras 3D, softwares de diseño asistido por ordenador (CAD) y fabricación asistida por ordenador (CAM), entre otros.

Algunas de las aplicaciones de la odontología digital incluyen la creación de:

1.

Modelos dentales precisos y tridimensionales de los dientes y tejidos orales. Esto facilita la detección temprana de caries, periodontitis y otros problemas bucales.

2.

El diseño e impresión de restauraciones dentales personalizadas (como coronas, carillas y puentes), de forma más rápida y precisa. Esto elimina la necesidad de moldes tradicionales, reduce considerablemente el tiempo de espera y mejora la calidad de las restauraciones.

3.

La planificación de implantes dentales. De esta manera, se simula la colocación de implantes en modelos digitales del paciente para determinar la posición y tamaño óptimos antes de la cirugía real.

4.

La fabricación de alineadores transparentes para ortodoncia invisible. Se hace uso de escaneos intraorales para crear modelos digitales de los dientes del paciente, y luego se combinan con un diseño de alineadores.

5.

La visualización digital de los resultados esperados antes de realizar cualquier tratamiento. Esto facilita el diagnóstico y orienta sobre el procedimiento más recomendable para el paciente.

Ventajas de la odontología digital

A través de estas herramientas y de una adecuada modernización de los procedimientos, la odontología digital permite generar una serie de ventajas tanto para el paciente como para la clínica dental:

Mayor precisión

Permite mediciones y diseños altamente precisos. Esto se traduce en resultados más exactos y ajustados a las necesidades del paciente.

Ahorro de tiempo

Los escáneres y la tecnología de fabricación digital aceleran los procesos dentales, lo que reduce el tiempo necesario para obtener diagnósticos, planificar tratamientos y fabricar prótesis.

Mejor experiencia para el paciente

La odontología digital reduce la incomodidad y las molestias asociadas con los procedimientos dentales. Gracias a los escáneres intraorales, se elimina la necesidad de tomar moldes incómodos. Además, las restauraciones digitales se ajustan con precisión, evitando inconvenientes por algún mal ajuste.

Resultados estéticos superiores

Los avances digitales permiten una mejor comunicación y colaboración entre el dentista y el paciente, lo que se traduce en resultados más satisfactorios.

En clínica Alberti Fajardo estamos muy enfocados a renovar constantemente nuestros servicios, para utilizar siempre las últimas tecnologías con el objetivo de brindar una estancia lo más agradable y predecible posible para el paciente. ¡Te esperamos!

Cirugía avanzada

¿Estás buscando un tratamiento de odontología digital en Palma? ¡Contáctanos!

Primera cita + radiografía gratis

Pide tu cita

Primera cita gratuita con examen riguroso, radiografías, etc.