Implantes dentales para personas mayores en Palma

La edad es un factor a tener en cuenta en el procedimiento de colocación de los implantes dentales y requiere la atención de un equipo experto.

En nuestra clínica dental de Palma, los implantes dentales en personas mayores cuentan con la atención de un médico internista además del equipo de implantología, para aquellos usuarios de edad avanzada que consumen medicación y tienen enfermedades previas.
seguridad-implantes-dentales-alberti-fajardo

La medicación, las enfermedades previas y la edad no son un impedimento

Tener enfermedades previas y tomar medicación con una edad avanzada no es un problema para la colocación de los implantes dentales.

Salvo casos puntuales, los pacientes de edad avanzada pueden tener implantes dentales sin complicaciones gracias a:

  • Tratamiento Atraumáticos
  • Técnicas Indoloras
  • Colocación mínimamente invasiva

Técnicas con implantes orientadas a los pacientes de edad avanzada en Palma

  • Implantes dentales con cirugía guiada, que aumenta la precisión de la intervención
  • Implantes dentales cortos, que están ideados para las zonas que tienen menor cantidad de hueso


Estas técnicas están orientadas a los pacientes de más edad, para hacerles el proceso con las mínimas molestias posibles y un resultado que les dure y les posibilite recuperar su dentadura.

Pídenos una valoración si estás buscando colocarte implantes dentales en Palma y consulta con nuestro equipo.

Médico internista presente en tu diagnóstico y valoración

En Albertí-Fajardo Clínica Dental contamos con un médico internista que supervisará tu situación, para valorar tu estado de salud general considerando enfermedades presentadas, medicaciones consumidas y factores como la edad.

Es habitual que se consuman medicaciones para el control de otras enfermedades y, por ello, además de resolver todas las dudas antes de comenzar el tratamiento con implantes dentales, pedimos los datos de cirugías previas, consumo de medicamentos, antecedentes médicos y enfermedades que haya padecido o padezca nuestro paciente. De esta manera, nos anticipamos y adaptamos el tratamiento con implantes.

Es posible colocar implantes dentales en personas mayores sin que afecte su medicación o sus enfermedades, en la mayoría de los casos. 

Diagnóstico y planificación en los implantes dentales para personas de edad avanzada

Al igual que con el resto de pacientes, el diagnóstico es un punto clave en el éxito del tratamiento de implantes dentales para personas mayores. Por ello, siendo conscientes de la necesidad del paciente de un plan de tratamiento personalizado, contamos con tecnología cómoda para el paciente y precisa para determinar qué requerirá su caso.

Cada caso es único y así tratamos a nuestros pacientes, identificando cuál es el estado de sus encías y sus huesos maxilares, que serán lo que ancle y sujete sus futuros implantes dentales.

Soluciones para deterioro óseo

El deterioro óseo maxilar tiene solución en nuestra clínica de Palma

Existen métodos de rehabilitación del hueso deteriorado, aunque siempre que es posible utilizamos técnicas orientadas a pacientes mayores como implantes cortos o cirugía guiada para evitar tener que aplicar otros tratamientos.

En caso de tener problemas como que el hueso se haya reabsorbido y sea necesario recuperarlo, con nuestro equipo de Palma, damos un enfoque y valoración previa para colocar implantes dentales en personas mayores, con técnicas como: injertos óseos o injertos de encías.

¿Son diferentes los implantes dentales para personas mayores?

Los implantes dentales que aplicamos en nuestra clínica dental de Palma son todos de máxima calidad, de titanio, biocompatibles con el cuerpo.

La diferencia principal en este tratamiento con implantes dentales para personas mayores respecto a los generales es el diagnóstico, la planificación y las técnicas que se emplean.

Por todo ello, en Albertí-Fajardo Clínica Dental tenemos en cuenta la edad a la hora de realizar el tratamiento, así como de hacer un seguimiento.

colocacion-implantes

¡Pide tu primera cita!

Primera cita + radiografía gratis

Pide tu cita

Primera cita gratuita con examen riguroso, radiografías, etc.