Implantes dentales en Palma

Paciente y dentista antes de intervención para poner un implante dental en Palma de Mallorca

La reposición de las piezas que faltan es vital para mantener una correcta salud bucodental

La colocación de un implante dental de titanio biocompatible, es la mejor opción para sustituir un diente perdido.

¿Qué es un implante dental?

Sustituye la raíz de un diente perdido

Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio que se coloca de manera atraumática en el hueso sustituyendo la raíz del diente perdido. Sobre el implante, se coloca una pieza llamada corona cuya forma y tamaño imita al diente natural, siendo totalmente fijo y lo más parecido sensitivamente a tener un diente natural. Además, es un proceso indoloro ya que se lleva a cabo bajo anestesia local.

¿Quieres que te asesore un especialista en implantes dentales en palma?

Especialistas en implantología avanzada

Implantes dentales de última generación

Primera visita y diagnóstico radiográfico gratuitos

Financiación sin intereses hasta 24 meses

Especialistas en implantes dentales en edades avanzadas

Pantalla ordenador con el software de cirugía guiada para implantes dentales en la clínica dental

¿Por qué es importante reponer los dientes que has perdido?

Evita anomalías y trastornos bucodentales

Los implantes dentales no solo restauran la función masticatoria y estética, sino que también ayudan a prevenir la pérdida ósea y mantener la salud bucal a largo plazo.

La reposición de dientes faltantes en la boca es esencial para mantener una correcta salud dental. Cuando falta un diente, los dientes restantes tienden a desplazarse hacia el espacio vacío, lo que provoca que se vayan tumbando. Además de la disminución en la capacidad masticatoria, esta situación puede ocasionar maloclusiones dentales y trastornos temporomandibulares.

Como respuesta, el paciente comienza a masticar por el lado opuesto, desencadenando una abrasión dental descompensada en la zona de carga, así como una alteración unilateral de la articulación temporomandibular.

Cuando la falta de piezas es más numerosa, la patología se multiplica y, si el paciente es bruxista, los trastornos se acentúan aún más. En Albertí Fajardo, como expertos en implantes dentales en Palma, podremos ayudarte a solucionar todo tipo de problemas para que puedas recuperar tu salud dental.

¿De qué material son nuestros implantes dentales en Palma?

Implantes dentales de titanio biocompatibles

Para que un implante dental se integre en el hueso es necesario que sea de un material biocompatible como es el titanio. Hay diferentes grados de titanio. Para garantizar la resistencia de los implantes es necesario que sea titanio grado V. Hay numerosos laboratorios y casas de implantes que tienen distintos macro y micro diseños para abordar diferentes escenarios, pero no existe la casa perfecta. Por eso, en Alberti Fajardo trabajamos nuestros implantes dentales en Palma con las 4 marcas más punteras del mercado, garantizando así la mejor opción en cada paciente.

¿Es un procedimiento seguro colocarse un implante dental?

Sí. Es un tratamiento seguro

En Alberti Fajardo, clínica dental en Palma, se realiza a todos los pacientes un tac 3D que tenemos en la propia clínica. Esta radiografía, nos permite valorar el caso al completo y así planificar el tratamiento. Para nosotros, la planificación es la base del éxito de nuestros implantes dentales en Palma. Si la cirugía presenta algún tipo de dificultad añadida, siempre lo sabremos antes de iniciar el tratamiento y se pondrán las medidas oportunas. También disponemos de técnicas de implantes dentales para personas mayores, con supervisión de un médico internista.

Además, esta radiografía combinada con distintos softwares nos permite la realización del diente o dientes provisionales y que el paciente salga de la cirugía dentado. Procedimiento conocido como “dientes en un día” o implantes dentales de carga inmediata.

¿Un implante dental o un puente sobre dientes?

Siempre que sea posible, la opción ideal es un implante dental

Los implantes dentales son independientes, lo que significa que no requieren tallar los dientes adyacentes saludables para sostenerse, como lo hace un puente. Esto preserva la integridad de los dientes naturales y evita el desgaste innecesario.

La durabilidad de los implantes dentales es alta y, con un buen cuidado oral, pueden durar incluso toda la vida. Los puentes, en comparación, pueden requerir un reemplazo después de cierto tiempo, debido al desgaste o deterioro.

Además, como los implantes dentales proporcionan una base sólida y estable similar a una raíz dental natural, ofrecen una sensación más natural al paciente. Como expertos en implantes dentales en Palma, siempre buscamos conseguir el resultado más estético y funcional.

Planificación de implantes en personas mayores

Implantes dentales en Palma de última generación

Más ligeros, cómodos y duraderos

Las últimas generaciones de implantes dentales de titanio aceleran de la oseointegración y previenen infecciones periimplantarias.

Escáner intraoral en Clínica dental Alberti Fajardó

¿Qué pasa si no tengo hueso para colocar implantes dentales?

Regeneración ósea e implantes cortos especiales

No tener suficiente hueso para colocar un implante es un escenario relativamente habitual. Como expertos en implantes dentales en Palma, llevamos a cabo diferentes técnicas:

En la mayoría de los casos de implante dentales que tratamos en Palma, la colocación del hueso la realizamos de forma simultánea a la colocación del implante. Así, el paciente solo se somete a una única cirugía donde, además, reducimos los tiempos de cicatrización.

En este tipo de casos, debemos tener en cuenta varios factores a la hora de determinar un presupuesto para nuestros pacientes. Cada paciente es único y, por tanto, se debe personalizar y adaptar el proceso a las necesidades del mismo.

El importe total dependerá, por tanto, de el propio implante dental, de la intervención quirúrgica realizada para su colocación, los aditamentos quirúrgicos y protésicos, y de la parte de laboratorio.

Es decir, si el paciente se coloca varios implantes dentales en el mismo acto quirúrgico y a su vez dispone de un buen hueso, siempre será un presupuesto más económico que el paciente con un hueso muy atrófico y que sólo vaya a necesitar uno.

Por eso, fijar una cifra estándar es imposible, y sólo la realización de un escáner y un buen diagnóstico puede establecer un presupuesto exacto y preciso para cada paciente.

¿Qué factores influyen en la duración de los implantes?

Una buena técnica quirúrgica con material de alta calidad

Si estás buscando un especialista en implantes dentales en Palma, en Albertí Fajardo estudiamos al detalle cada caso. Trabajamos con la última tecnología y materiales de la mejor calidad para ofrecer a nuestros pacientes el mejor resultado a largo plazo.

¿Qué es la periimplantitis?

La periimplantitis es la inflamación crónica de los tejidos alrededor de un implante dental (encía y hueso), que puede llevar a la pérdida de hueso y comprometer la estabilidad del implante.

Es una enfermedad de origen bacteriano que consiste básicamente en que esas bacterias van destruyendo el hueso que rodea los implantes dentales, hasta el punto en que podrían perderse.

¿Cómo se previene la periimplantitis?

Únicamente con un buen mantenimiento e higiene oral adecuada. Los hábitos tóxicos como el consumo de alcohol y tabaco promueven que esta enfermedad aparezca y evolucione más rápido.

Es de suma importancia seguir las indicaciones de postoperatorio dadas y programar limpiezas dentales profesionales para mantener los tejidos alrededor del implante libres de placa bacteriana. Como expertos en implantes dentales en Palma, siempre explicamos a nuestros pacientes que acudir a las revisiones de los implantes dentales es de vital importancia para detectar a tiempo este problema y que no evolucione.

¿Cómo se trata la periimplantitis?

Según el grado en que se encuentre la enfermedad, será necesario realizar un tratamiento u otro:

¿Estás buscando un tratamiento de implantología en Palma? ¡Contáctanos!

Primera cita + radiografía gratis

Pide tu cita

Primera cita gratuita con examen riguroso, radiografías, etc.

Déjanos tus datos y te llamamos enseguida

Responsable: Alfa Dental Studio SLP

Finalidad: Responder a su consulta.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor. No se comunicará a terceros.

Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad de los datos.

Más información: Política de privacidad.

Responsable: Alfa Dental Studio SLP
Finalidad: Responder a su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad de los datos.
Más información: Política de privacidad.