Endodoncia y restauradora

Endodoncia y restauradora

Hoy en día, la Odontología moderna dispone de más métodos, y mejores técnicas, para conservar los dientes en vez de extraerlos. Por ello, la premisa fundamental en Albertí Fajardo es intentar siempre no extraer ninguna pieza dental, puesto que supone el deterioro progresivo del resto de dientes.

¿Cuándo es necesaria una endodoncia?

En situaciones donde la pulpa dental está dañada o infectada.

Uno de los motivos más comunes que requiere una endodoncia es la presencia de caries dentales profundas. Cuando las bacterias alcanzan la pulpa, se desencadena una inflamación y, eventualmente, una infección. Además de las caries, traumatismos dentales, como fracturas o golpes fuertes, o infecciones recurrentes en el diente, también pueden dañar la pulpa y exigir la realización de una endodoncia.

Con nuestros tratamientos de endodoncia en Palma, eliminamos el nervio de las piezas y lo sellamos con un material estable que impide la progresión de bacterias y solucionar así el problema infeccioso.  Otra parte fundamental son las opciones de restaurar ese diente para devolverle su anatomía y funcionalidad.

¿Por qué confiar en Albertí Fajardo para realizarte una endodoncia en Palma?

Técnicas indoloras y poco invasivas

Últimos avances en tecnología

Equipo de profesionales altamente cualificados

¿Cuáles son los síntomas más comunes?

En algunos casos, los síntomas pueden no ser evidentes de inmediato.

Es por ello que, nuestro equipo de dentistas en Palma siempre recomienda a los pacientes realizarse revisiones dentales regulares. Estas son fundamentales para detectar problemas en etapas tempranas y abordar cualquier indicio de daño en la pulpa antes de que se agrave.

Dolor y sensibilidad dental

Dolor dental intenso

Presencia de un dolor dental persistente y agudo, especialmente al masticar o aplicar presión sobre el diente.

Sensibilidad dental

Sentir molestias extremas al consumir alimentos o bebidas calientes o fríos puede señalar daño en la pulpa.

Hinchazón alrededor del diente afectado

La inflamación de las encías o de la zona circundante al diente afectado puede indicar una infección en la pulpa dental y, por tanto, será necesario realizar una endodoncia para que no progrese.

Cambio de color en el diente

Si observas un cambio en el color del diente, generalmente hacia tonalidades grises u oscurecidas, acude al dentista inmediatamente. Como expertos en endodoncia en Palma, podremos atenderte y ponerle solución al problema. 

Abscesos dentales

La formación de abscesos, pequeñas acumulaciones de pus cerca de la raíz del diente, puede ser una respuesta del cuerpo a la infección.

Infecciones recurrentes

Si sueles tener infecciones en un diente específico, incluso después de tratamientos previos, podría ser necesario realizar una endodoncia.

¿En qué consiste el procedimiento?

El objetivo principal de la endodoncia es eliminar la pulpa dañada.

En nuestra clínica dental en Palma, consideramos fundamental ofrecer el mejor servicio y tratamiento a todos los pacientes, por lo que la atención personalizada y cercana, estará presente desde el principio hasta el final de procedimiento.

1.

Evaluación y diagnóstico

Como expertos en endodoncia en Palma, antes de comenzar el tratamiento realizamos una evaluación completa para examinar el estado de la pulpa dental y valorar la extensión del daño.

2.

Acceso y eliminación de la pulpa dañada

Realizamos una pequeña apertura en la corona del diente para llegar a la parte interna y poder extraer cuidadosamente la pulpa dañada o infectada. Los conductos radiculares, que son los canales que contienen la pulpa, se limpian y se dan forma para eliminar cualquier tejido o bacteria restante.

3.

Desinfección y relleno del conducto radicular

Mediante una solución antibacteriana, desinfectamos los conductos radiculares y posteriormente rellenamos los conductos para evitar la entrada de bacterias y prevenir futuras infecciones.

4.

Restauración dental

Después de la endodoncia, el diente tratado puede volverse frágil, por lo que se realiza una restauración con una corona dental para devolverle su funcionalidad y apariencia.

5.

Seguimiento y cuidado posterior

Nuestros especialistas en endodoncia en Palma, te explicarán cómo realizar un correcto postoperatorio y se agendarán revisiones periódicas para garantizar la salud continua del diente.

¿Es doloroso realizarse una endodoncia?

No. Llevamos a cabo el tratamiento bajo anestesia local para mayor confort.

La anestesia adormece la zona alrededor del diente afectado, incluyendo los nervios que transmiten las señales de dolor al cerebro. Esto nos permite realizar la endodoncia de manera cómoda para el paciente.

Después de la endodoncia, es normal sentir cierta sensibilidad en la zona tratada durante unos pocos días, algo que se puede solucionar con la medicación recomendada. En general, la mayoría de los pacientes, lo que experimentan es el alivio del dolor que inicialmente los llevó a necesitar el tratamiento. Si estás buscando una clínica especializada en endodoncia en Palma, con nuestro equipo estarás en las mejores manos.

¡Pide tu primera cita!

Primera cita + radiografía gratis

Pide tu cita

Primera cita gratuita con examen riguroso, radiografías, etc.